Ejercicio físico
El ejercicio físico es un fármaco tan potente que es capaz de curar enfermedades y prevenirlas, además de evitar las recaídas. Dentro de la práctica del ejercicio físico, el sistema cardiovascular favorece el transporte de hormonas, nutrientes y oxígeno al organismo para que pueda aguantar el entrenamiento, al mismo tiempo que elimina del cuerpo los desechos. Las hormonas como la epinefrina, el glucagón, el cortisol, las tiroides y la hormona del crecimiento, desarrollan una situación metabólica para mantener el ejercicio físico.
El sudor producido por la actividad física facilita la eliminación de las toxinas y controla la temperatura del cuerpo, eliminando el exceso de calor. Este es uno de los motivos por lo que es bueno sudar.
El ejercicio físico es capaz de eliminar el estrés. El sistema inmunitario utiliza muchísima energía: cuando estamos enfermos, y cuando estamos muy cansadaos porque nuestras energías están siendo utilizadas por el sistema inmunitario.
Las hormonas del estrés inutilizan todo aquello que utiliza energía dentro del organismo. Cuando una persona está bajo estrés, las células dejan de regenerarse. La manera de erradicar el estrés es practicando ejercicio físico regular y adoptar mejores hábitos.